La cadena de hamburguesas norteamericana Shake Shack debuta en la Bolsa de Nueva York con un rebote del 118%. Las 5 millones de acciones se colocaron en la OPV a un precio de 21 dólares y cerraron por encima de los 45.90 dólares por acción.
Los responsables de la empresa neoyorquina fijaron este jueves el precio de salida de sus acciones en 21 dólares y hoy abrieron en el parqué neoyorquino en 47,21 dólares, aunque en lo que va de sesión llegaron a superar los 52 dólares.
Hacia el ecuador de la jornada, sus acciones, que cotizan en el NYSE bajo el símbolo "SHAK", se cambiaban a 48,67 dólares cada una, un 131 % más que el precio de su salida a bolsa, y su valoración bursátil superaba los 1.700 millones de dólares.
Shake Shack ha colocado un total de 5 millones de acciones con su Oferta Pública de Venta (OPV) que le han permitido recaudar unos 105 millones de dólares, muy por encima de lo que esperaban analistas e inversores.
Conocida por sus jugosas hamburguesas y patatas fritas, la cadena surgió hace más de una década de un popular carrito de perritos calientes a las afueras del Madison Square Park de Nueva York y hoy tiene más de sesenta restaurantes en el país.
Desde los estados de Nueva Jersey, Connecticut, Massachusetts o Pensilvania hasta Georgia, Virginia, Illinois, Nevada o Florida, pasando por Washington DC, donde suele ser frecuentado por el presidente estadounidense, Barack Obama.
El apetito de los inversores viene especialmente por su rápida expansión y sus planes de seguir abriendo nuevos restaurantes en el extranjero, donde ya cuenta con licencias en ciudades como Londres, Estambul o Dubai.
Los responsables de la empresa se han marcado como objetivo abrir al menos diez nuevos restaurantes cada año en el país hasta alcanzar unos 450 establecimientos, según publica hoy el diario The Wall Street Journal.