MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Aguirre Newman prevé cerrar 2006 con una facturación de 65 millones de euros que supondrá un incremento del 14,4% respecto a los ingresos de 56,8 millones contabilizados en 2005, informó hoy la consultora inmobiliaria.
El presente ejercicio será el primero del plan estratégico de cinco años (2006-2010) puesto en marcha por la firma y con el que pretende duplicar su facturación, hasta alcanzar los 110 millones de euros al término del lustro.
El plan contempla una inversión de entre 14 y 16 millones de euros destinada a financiar su apuesta por el crecimiento orgánico, tanto mediante su expansión geográfica como por la entrada en nuevos negocios.
En concreto, Aguirre Newman planea poner en marcha hasta seis nuevas oficinas en España, que se sumarán a las que ya tiene en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Lisboa, y continuará con su expansión internacional, con la apertura entre este año y el siguiente de tres oficinas en otros tantos países de la UE.
Además, la compañía creará tres nuevas líneas de negocio, una de ellas centrada en la consultoría sobre hoteles; una segunda de 'Asset Management', dedicada a la gestión de capitales inmobiliarios, y una tercera, de 'Corporate Finance', para asesorar a pequeñas firmas inmobiliarias a la hora de establecer alianzas.
ASESORIA EN OPERACIONES DE 800 MILLONES.
En cuanto a la actividad de 2005, Aguirre Newman asesoró un total de 47 operaciones de compra venta de edificios, principalmente de oficinas, más del doble que en 2004. Estas operaciones sumaron un importe inversor total de 800 millones de euros.
Entre estas operaciones destaca la compra el pasado mes de enero por parte de Amorín Inmobiliaria, propiedad del empresario portugués Américo Amorim, de dos centros comerciales en España, concretamente en A Coruña y Alcobendas (Madrid) por unos 100 millones de euros.
Asimismo, Aguirre Newman sumó a su cartera de inmuebles en gestión ocho nuevos edificios (cinco de oficinas, dos industriales y uno residencial), con lo que actualmente gestiona 69 activos que suman 1,2 millones de metros cuadrados.
Respecto al resto de áreas de negocio, destaca la de Arquitectura, que diseñó y ejecutó 175 proyectos (331.000 metros cuadrados).