LONDRES (Reuters) - El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 avanzaba el vienes y se dirigía a su mejor resultado mensual en 5 años y medio, mientras el índice alemán DAX se comportaba incluso mejor por un alentador dato de las ventas minoristas.
El DAX subía un 0,6 por ciento después de que las ventas minoristas crecieran por quinto año consecutivo en 2014, avanzando un 1,4 por ciento en términos reales, reflejando el alegre estado de ánimo de los consumidores de la mayor economía europea.
El índice FTSEurofirst 300 subía un 0,3 por ciento a 1.477,75 puntos a las 0808 GMT. El índice ha avanzado casi un 8 por ciento este mes, el mejor en términos porcentuales desde mediados de 2009, ante las expectativas de un programa de compra de bonos por parte del Banco Central Europeo, que finalmente fue anunciado en enero.
El productor de productos de papel e higiene sueco SCA subía un 7,9 por ciento tras presentar unos resultados mejores de lo esperado en el beneficio neto del cuarto trimestre pese a los mayores costes de materias primas y un cambio de divisas desfavorable.
Relacionados
- Bolsas europeas suben por sexto día consecutivo antes de la decisión del BCE
- Las bolsas europeas suben por dato China y expectativas sobre el BCE
- Las bolsas europeas suben sostenidas por unos datos de China
- Las bolsas europeas suben a primera hora con rebote en Julius Baer
- Las bolsas europeas suben con fuerza tras anuncio de Banco Central de Suiza