La compañía ha publicado un profit warning, avisando de que sus previsiones caerán desde los 28,8 mil millones de dólares de ingresos para 2015, hasta entre 26 y 28 mil millones en ese mismo periodo. La decisión de Samsung de no utilizar su chip Snapdragon 810 en sus nuevos dispositivos además de una mayor competencia en China ha mermado la demanda de los productos de Qualcomm. Tras caer hoy más de un 9% sale de elMonitor al saltar su stop en los 69 dólares, dejando una rentabilidad del 4,5%.
La decisión de Samsung de no utilizar los nuevos chips Snapdragon de Qualcomm (QCOM.NQ)en sus dispositivos móviles, además del aumento de la competencia en China para la multinacional estadounidense, ha llevado a la compañía revise a la baja sus previsiones de beneficio para 2015, generando caídas en sus títulos que han rozado el 10% el jueves 29 de enero.
En medio de estas caídas, el stop que establecimos para la estrategia sobre la compañía, en los 69 dólares, no ha podido aguantar, con lo que sale de la herramienta dejando una rentabilidad aproximada del 4,5% desde su entrada hace casi 2 años, el 31 de enero de 2013.
La tecnológica ha destacado hoy en su presentación de resultados que en el último trimestre de 2014 ganó 1.970 millones de dólares, frente a los 1.880 millones que logró embolsarse durante el mismo periodo del año 2013. Las sólidas ventas de Apple, que también utiliza microprocesadores de Qualcomm, ha sido responsable en gran medida del incremento en beneficios, pero ahora la fabricante de chips ha avisado de que revisa a la baja sus previsiones de ingresos para 2015, desde los 28.800 millones de dólares que estimaban hasta ahora, hasta una cifra que se quedará entre los 26.000 y los 28.000 millones.
Así, tras casi dos años de recorrido, Qualcomm se marcha de elMonitor. Desde la herramienta ya teniamos en cuenta la posible salida de la compañía, un peón dentro de nuestro "tablero de ajedrez" bursátil, y por ello establecimos el stop loss de protección, que ha evitado un deterioro mayor para la rentabilidad de la herramienta.