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Campaña publicitaria Ryanair causa protestas centenares personas

Barcelona, 4 sep (EFECOM).- Una campaña publicitaria de la compañía de bajo coste Ryanair, que hoy regalaba en Barcelona billetes de avión a quienes portaran pancartas en las que se ensalzara a esta empresa frente a Iberia, ha provocado las protestas de centenares de personas, que se han quedado sin el billete prometido.

Varios centenares de personas, unas 200 según la Guardia Urbana de Barcelona, se han concentrado sobre las 11.00 horas de hoy en la plaza Cataluña de Barcelona en respuesta a un llamamiento de la compañía irlandesa, que premiaba con un billete gratis a cualquier persona que se presentara con una pancarta en la que se realzara la imagen de Ryanair frente a la de Iberia.

La responsable de Ryanair que ha empezado a distribuir los billetes gratis ha debido ser 'rescatada' por los Mossos d'Esquadra tras agotar los bonos de reserva y ante la avalancha de personas que se han presentado con su pancarta y que veían que no recibirían su billete.

La compañía de bajo coste había prometido, con anuncios en varios medios de comunicación, que todas las personas que acudieran con una pancarta tendrían billete gratis para poder viajar entre los días 19 de este mes y 24 de marzo del próximo año, con una reserva de viaje entre los días 5 al 14 de septiembre.

Fuentes de Ryanair han indicado a Efe que esta mañana se han repartido unos quinientos bonos de reserva y que a lo largo de la mañana se repartirán otros quinientos, para satisfacer las demandas de la mayor parte de los concentrados en la plaza de Cataluña.

Sin embargo, la persona encargada de llevar los bonos al centro de Barcelona no ha podido acceder a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de plaza de Cataluña, donde se ha 'refugiado' la responsable de repartir los bonos de Ryanair, por lo que se desconoce cómo se realizará el reparto de los otros quinientos billetes gratuitos.

Este llamamiento a que se 'piropeara' a la compañía irlandesa frente a Iberia se enmarca en una campaña publicitaria ideada para España por la compañía de bajo coste, según fuentes de la misma, mientras que varias personas que no han obtenido su billete gratis han anunciado que presentarán denuncias ante las organizaciones de consumidores. EFECOM

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