Bolsa, mercados y cotizaciones

Los mercados bursátiles plantan cara a la gigantesca tormenta de nieve en EEUU

  • Nasdaq y NYSE se atrincheran para que el ritmo no pare

A los responsables de dos de los mercados financieros más grandes del planeta no les tiemblan las manos ni por el frío. Con la mega tormenta bautizada como Juno entrando por la costa este de Estados Unidos, y toda Nueva York en alerta por nevadas que podrían rozar el metro de espesor, ni el Nasdaq ni el NYSE piensan en cerrar por el tiempo. La peor tormenta de nieve de la historia amenaza con congelar el PIB de EEUU.

"Nasdaq tiene planeado mantener abiertos y en funcionamiento sus mercados en Estados Unidos durante el lunes y el martes", afirma un portavoz citado por MarketWatch, que a continuación recuerda los planes de contingencia desarrollados durante el devastador huracán Sandy, en 2012. La mitad del Senado de Estados Unidos sentencia que el cambio climático no es culpa del hombre.

New York Stock Exchange (NYSE) también ha confirmado que la nieve, que a la hora de elaborar esta información caía ya sobre la Gran Manzana, no detendrá ni por un segundo su actividad casando órdenes de compra y venta de todo tipo de productos financieros.

El NYSE tiene fama de seguir la máxima "el espectáculo debe continuar" a rajatabla, y son contados los días que esta plaza ha cerrado desde 1885, como el día en que los aliados celebraban la victoria en la Segunda Guerra Mundial o, más recientemente, durante los ataques del 11-S de 2001 y los tres días posteriores.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky