SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)
El director general de Estructuras y Mercados Pesqueros del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Alberto López, se reunirá hoy con la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores, así como con las Cofradías del Cantábrico-Noroeste, particularmente afectadas por la paralización en la costera de la anchoa, con el fin de avanzar en el borrador de la Orden del MAPA para hacer frente a las indemnizaciones a armadores y tripulantes.
La Secretaría General de Pesca Marítima está tramitando los apoyos, después de las reuniones entre responsables del departamento con representantes de las Cofradías de Pescadores del Cantábrico Noroeste y de las comunidades autónomas afectadas.
Entre los principales criterios para determinar y ejecutar la concesión de ayudas por la parada temporal en el Golfo de Vizcaya se han establecido baremos en virtud del volumen de capturas.
Los armadores recibirán la totalidad de ayudas previstas si han faenado al Norte del paralelo 44 y al Este del meridiano 4 Oeste al menos durante ocho días entre el 1 de abril y el 30 de junio de este año y si su volumen de capturas fue inferior a 3.000 kilos. Para el resto de casos, se han establecido diferentes porcentajes de indemnización.
Relacionados
- Economía/Pesca.- El Gobierno articulará ayudas por parada a los pescadores afectados por la escasez de anchoa
- Economía/Pesca.- Administración y pescadores seguirán trabajando los próximos días para definir las ayudas de la anchoa
- Economía/Pesca.- El PP demanda al Gobierno ayudas para compensar las pérdidas de los pescadores de anchoa