Bolsa, mercados y cotizaciones

Montoro resta importancia a tres dimisiones en la AEAT y niega presiones

Madrid, 21 ene (EFE).- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha afirmado que la Agencia Tributaria (AEAT) está muy por encima de cualquier tipo de presión económica y política, y ha restado importancia a la dimisión reciente de tres funcionarios de la organización.

De esta forma Montoro ha respondido en la sesión de control del Gobierno en el pleno del Congreso a la pregunta de la diputada del PSOE Lourdes Muñoz sobre cuáles son los motivos de las nuevas dimisiones en la Agencia Tributaria.

Montoro ha dicho que se trata del relevo de tres funcionarios de quinto y sexto nivel de la jerarquía de la AEAT "que han renunciado a su puesto de trabajo", y ha mostrado su perplejidad por tener que responder ante unos puestos que son de libre designación.

El ministro ha negado que se trate de una "oleada" de dimisiones, y ha recordado que en la Agencia Tributaria hay más de 26.000 personas trabajando y ha valorado la eficiencia de su trabajo.

"Sus resultados tenemos que celebrarlos todos los españoles", ha afirmado en relación a la lucha contra el fraude, también contra los grandes contribuyentes, ya que -en su opinión- "nunca se ha tenido tanta eficacia".

Montoro ha criticado las "insidias" que hacen determinados colectivos de la AEAT, "se llamen técnicos o no técnicos", y les ha pedido que, en todo caso, "lleven adelante sus denuncias con nombres y apellidos" y especifiquen los casos concretos.

La diputada socialista, por su parte, ha acusado al Gobierno de influir en esta administración y "poner a las instituciones al servicio de su partido".

Muñoz ha dicho que con estas dimisiones la Agencia Tributaria pierde su credibilidad y ha afirmado que por primera vez en esta democracia ha dimitido dos veces una parte importante de la cúpula de la AEAT.

"Me hablan de fuga de funcionarios, de descabezamiento de la Agencia y de miedo", ha incidido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin