MADRID (Reuters) - La bolsa española abrió el miércoles plana mientras los inversores esperan la decisión del Banco Central Europeo (BCE) sobre nuevas medidas de estímulo.
Este jueves, el BCE podría detallar un programa de compra de bonos soberanos y corporativos para despertar definitivamente los precios y el crecimiento de la zona euro.
A las 0928 horas, el Ibex-35 bajaba un 0,1 por ciento a 10.271 puntos, mientras el índice bursátil europeo FTEU3 sumaba un 0,22 por ciento.
Entre los favoritos iniciales destacaba Sacyr con alza de un 1,1 por ciento ante informaciones de que tiene prácticamente cerrada la refinanciación de un préstamo de 2.300 millones de euros asociado a su participación del 9 por ciento en Repsol y que podría poner en marcha en breve la salida a bolsa de su división inmobiliaria Testa.
Los pesos pesados del Ibex se movían dentro de unos rangos más estrechos.
BBVA subía un 0,16 por ciento y Santander un 0,08 por ciento. Telefónica cedía un 0,5 por e Inditex ganaba un 0,2 por ciento.
El grupo de aerolíneas IAG bajaba un 0,4 por ciento al advertir el Gobierno irlandés que estudiaría con mucho cuidado cualquier nueva oferta de IAG sobre la aerolínea irlandesa Aer Lingus.
Entre los perdedores iniciales destacaba Abengoa, con retroceso de un 1,5 por ciento.
Relacionados
- El Nasdaq quiere disipar las dudas del mercado estadounidense
- Los peritos no encuentran restos de pólvora en las manos de Nisman y se siembran más dudas sobre su suicidio
- No encuentran restos de pólvora en las manos de Nisman y se siembran dudas sobre el posible suicidio
- Fiscal cree que hubo una falta en el incidente de Aguirre pero cree que si hay "dudas", hay que favorecer al imputado
- Moix mantiene que hubo una falta en el incidente de Aguirre pero cree que si hay "dudas", hay que favorecer al imputado