MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Un consorcio europeo liderado por Indra ha completado el desarrollo de un avanzado laboratorio forense diseñado para ser trasladado al escenario de un atentado y poder procesar pruebas de forma eficaz.
La multinacional española ha coordinado el proyecto 'ForLab' en el que han trabajado otros 12 socios de siete países europeos, incluidas varios cuerpos de policía que participaron como usuarios finales en el diseño del sistema.
El programa, con una duración de tres años, ha contado con la financiación de la Comisión Europea a través del séptimo Programa Marco.
'ForLab' se compone de un equipo de modelado 3D, que genera una imagen precisa de la escena del atentado en pocos minutos, y de una serie de sensores que permiten detectar y analizar evidencias.
Posteriormente, con ayuda de un sistema de posicionamiento, se atribuye a cada prueba su ubicación en el escenario 3D. Esta información queda registrada y es enviada a un centro de control utilizando un sistema de comunicaciones seguras desde el cuál expertos y otros mandos pueden dirigir y respaldar la operación de recogida de pruebas.
El objetivo con el que se ha desarrollado el sistema es el de optimizar la recogida de pruebas sobre el terreno que, en el caso de los atentados con explosivos, exige identificar de forma rápida un gran número de posibles pruebas dispersas en zonas amplias con medios escasos, ha explicado INDRA <:IDR.MC:>
Relacionados
- Economia/Empresas.- Indra suministrará simuladores de tiro al Ministerio de Defensa por casi 800.000 euros
- Economía.- Indra cierra un acuerdo para el desarrollo del nuevo radar del 'Eurofighter' por 90 millones de euros
- Economía/Empresas.- Indra dota de tecnología a la nueva torre de control del aeropuerto internacional de Mascate (Omán)
- Economía/Empresas.- Indra logra el mayor contrato de ticketing del mundo en Arabia Saudí por 266 millones
- Economía.- Indra logra un contrato de 23 millones con la brasileña Caixa Económica para gestionar sus 'contact center'