MADRID (Reuters) - La bolsa española abrió el viernes sin grandes cambios, desmarcándose del descenso inicial de las principales plazas europeas después de que la víspera el Banco Nacional de Suiza suspendiera el tipo de cambio mínimo del franco suizo frente al euro y provocara el desplome de la moneda única europea.
A las 0930, el Ibex-35 subía un 0,1 por ciento a 9.992 puntos, mientras el índice bursátil europeo FTEU3 bajaba un 0,43 por ciento.
En el mercado de renta fija, el diferencial del bono español a 10 años frente a su equivalente alemán repuntaba tres puntos básicos hasta 118 puntos.
Entre los perdedores iniciales en el Ibex-35 destacaban Bankinter y Popular, con sendos recortes del 2 por ciento.
En el lado opuesto figuraba Abengoa, con un alza del 1,6 por ciento, en pleno proceso de vender una participación adicional de su filial estadounidense Abengoa Yield.
Los pesos pesados del Ibex se movían dentro de unos rangos estrechos: BBVA ganaba un 0,5 por ciento y Santander cedía un 0,45 por ciento.
Telefónica avanzaba un 0,85 por ciento y Repsol se dejaba un 0,2 por ciento tras abandonar la búsqueda de petróleo en aguas de Canarias.
Los inversores están también pendientes de Amadeus, que reanuda su cotización a partir de las 10.00 tras anunciarse una colocación en el mercado de un paquete del 2,2 por ciento que estaba en manos de Air France a un descuento de cerca del 2,2 por ciento.
Relacionados
- El franco suizo sube alrededor del 15% frente al euro y el dólar en una jornada de infarto
- La Bolsa española sube el 1,39 por ciento pese a la liberación del franco suizo
- Economía cree que la apreciación del franco suizo no es un riesgo para España
- Levantan la medida que garantizaba el tipo de cambio mínimo de franco suizo frente al euro
- El franco suizo se dispara a máximos históricos y rompe todas sus resistencias