Divisas

El franco suizo sube alrededor del 15% frente al euro y el dólar en una jornada de infarto

Foto de archivo

La decisión del Banco Nacional de Suiza (BSN) de eliminar el control de cambio entre el franco y el euro ha provocado un terremoto en los mercados de divisas, que se extiende más allá de sus fronteras y que ha causado una fuerte subida de la moneda helvética que ha empujado a la baja el euro.

También el mercado de valores ha resultado fuertemente impactado, con gestores que en toda Europa han sido sorprendidos por la medida totalmente imprevisible del BNS, que mantuvo su política de defensa de un tipo de cambio mínimo de 1,20 francos por euro durante tres años y cuatro meses.

El euro se ha depreciado respecto al franco suizo alrededor de un 14%, ahora mismo con 1,038 francos se puede comprar un euro, cuando esta mañana antes de que el Banco Nacional de Suiza tomara la controvertida decisión se necesitaban 1,20 francos suizos para conseguir un 1 euro.

El movimiento del dólar respecto al franco suizo ha sido parecido. El billete verde se ha depreciado cerca de un 13%, ahora mismo se necesitan tan sólo 0,89 francos para adquirir un dólar.

Otras divisas

La libra se ha depreciado alrededor de un 13%. Se intercambian 1,34 francos por una libra esterlina. El real brasileño se ha depreciado más de un 13%, ahora se necesitan 0,337 francos suizos para adquirir una unidad de la divisa brasileña.

Otro buen ejemplo es el del yen japones, esta mañana a primera hora con 115 yenes se podía adquirir un franco suizo, ahora se necesitan alrededor de 132 yenes para adquirir una unidad monetaria de la divisa helvética.

Una de las divisas que menor depreciación ha sufrido frente al franco ha sido el dólar australiano, que ha perdido alrededor de un 11%. Ahora se necesitan 0,73 francos suizos para adquirir un dólar australiano, cuando esta mañana se necesitaban 0,84 francos suizos.

Cotización del euro contra el franco suizo
comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin