Sevilla, 3 sep (EFECOM).- El secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, confió hoy en que el anuncio del fabricante de aviones europeo Airbus de congelar temporalmente todas las contrataciones de personal no frene los proyectos que esta empresa y su matriz, EADS, desarrollan en Andalucía.
Carbonero dijo a Efe que esta medida, justificada por la llegada del nuevo presidente de Airbus, Christian Streiff, será temporal, por lo que cree que no afectará a los dos proyectos aeronáuticos andaluces más importantes: la construcción de la planta de ensamblaje de avión de transporte militar A-400-M, de EADS, en Sevilla y la ampliación de la factoría de Airbus en Puerto Real (Cádiz) en 50.000 metros cuadrados.
El dirigente de CCOO-A confió también en que la decisión de Airbus "no dificulte el desarrollo y las potencialidades que se le estaban dando al sector aeronáutico andaluz".
Streiff, que sustituyó a principios de julio pasado a Gustav Humbert en la dirección de Airbus, anunció esta semana una evaluación de todos los programas que tenía en marcha la empresa, así como de las necesidades de personal.
El sector aeronáutico andaluz, considerado el segundo más importante de España, está integrado por unas ochenta empresas, casi todas subcontratistas, que esperan facturar este año 692 millones de euros y mantener 4.835 empleos, según estimaciones de la Junta de Andalucía. EFECOM
am/ja/mdo
Relacionados
- El Ibex 35 capea el temporal: ni Irán ni los malos datos económicos lo separan de su récord del año
- Economía/Laboral.- España cuenta con unas 300 empresas de trabajo temporal, cifra 20 veces inferior a la de Reino Unido
- USO: contratación temporal sigue generando inestabilidad empleo
- PP asegura todo el empleo que se crea es "estacional y temporal"
- Economía/Laboral.- Sólo el 4% de los convenios colectivos limitan la contratación temporal, según datos de CC.OO.