Bolsa, mercados y cotizaciones

USO elige miembros Sección Sindical para aportar "savia nueva" GM

Zaragoza, 2 sep (EFECOM).- La Unión Sindical Obrera (USO) de Aragón ha elegido hoy a los miembros de su Sección Sindical en General Motors España, un equipo que pretende aportar "savia nueva" y "llevar un soplo de aire fresco" al nuevo Comité de Empresa para que éste sea "la auténtica voz y portavoz de todos los trabajadores".

Hoy se ha celebrado la Asamblea Constituyente de la Sección Sindical de USO-General Motors España, en la que se han elegido a los componentes de esta nueva Comisión Ejecutiva de la Sección Sindical, con la vista puesta en las elecciones sindicales previstas para el mes de octubre de este año.

El secretario general de la nueva Comisión Ejecutiva es José Antonio Gil, candidato número uno al colegio de Especialistas, a quien acompañan José María Abad en la secretaría de Organización; Jesús Izquierdo en el área de Salud Laboral, y Eugenio Calleja, ex secretario del Comité de Empresa y ex diputado de las Cortes de Aragón que trabajará en Acción Sindical.

Completan la lista Vicente Aller como secretario de Formación; Joaquín Adiego en la secretaría de Prensa y Propaganda; María Pilar Jiménez como secretaria de la Mujer; Angel Arbones en la secretaría de Implantación y Desarrollo, y José Luis Bescos como secretario de Política Industrial y Nuevas Tecnologías.

USO-G.M., indica la central en una nota de prensa, ha iniciado un proceso de renovación interno, con la incorporación de nuevos cuadros sindicales.

El equipo, se agrega, apuesta por que el nuevo Comité de Empresa "esté volcado en defender los verdaderos intereses de los trabajadores", sobre todo ante la "compleja realidad sociolaboral" que atraviesa el sector del automóvil, y más en concreto la nueva situación de G.M.

El sindicato vaticina que se avecinan "tiempos de cambios" en esa iniciada "política de descentralización de la producción" y considera que "hay que estar preparado".

Los miembros del nuevo equipo quieren transmitir "su gran ilusión por trabajar y defender los intereses de los trabajadores de G.M. España".

Su firme propósito es "establecer los cauces adecuados para un auténtico diálogo y una seria negociación, incidiendo siempre en los aspectos principales sin desvíos posibles y teniendo siempre presente que las condiciones laborales y socioeconómicas no deben ser un coste para el trabajador".

Además, dentro de esta "profunda renovación" se ha apostado por incluir a mujeres en su candidatura, para contar con el diez por ciento que suponen las féminas entre la plantilla de la planta de Figueruelas.

Así pues, USO-G.M. apuesta por llevar a las mesas de negociación colectiva medidas y planes de igualdad que se ajusten a las carencias y necesidades dentro del ámbito de la empresa y teniendo siempre presente la conciliación de la vida laboral y familiar. EFECOM

ipl/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky