
AIRBUS
17:30:00
156,640

0,000pts
Airbus resiste en bolsa en una sesión correctiva en todas las plazas europeas pero sigue apuntando a nuevas alzas tras superar a su gran competidor, Boeing, en número de pedidos.
Un hito para el fabricante aeroespacial europeo que aupó el precio de sus acciones en la sesión de ayer. Una escalada con la que el valor lograba superar la resistencia que presentaba en los 43,97 euros y que la semana pasada Carlos Almarza, analista de Ecotrader, señalaba como el nivel por encima del cual Airbus podría pensar en nuevas subidas en las siguientes jornadas.
Ahora, Almarza explica que tras la reacción del título "desde la base del canal lateral bajista" que rige su cotización, a corto plazo se enfrenta a la zona de los 46,1 euros para posteriormente atacar "la zona de resistencias que presenta en la banda superior de dicho canal".
Estas resistencias se encuentra en los 48,5/49 euros, unos precios sobres los que, en opinión del mismo analista, Airbus "recuperaría la tendencia alcista a largo plazo".
Lo que queda claro es que el fabricante ha dado por cerrado un gris 2014 en el en el que sus títulos, lastrados por los retrasos en las entregas, acumularon una caída del 25,91%.
