Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex celebra el día de Reyes con descensos a media sesión

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 encaraba a media sesión la que se puede convertir su tercera jornada consecutiva con descensos en una jornada en el que la festividad de Reyes hacía que las operaciones fueran limitadas.

Tras el derrumbe de la víspera, en la que el selectivo perdió los 10.000 puntos por la crisis griega y la caída del precio del petróleo, el Ibex seguía al resto de plazas europeas y apostaba por los descensos.

A las 1230 horas, el Ibex cedía un 0,26 por ciento a 9.966 puntos tras caer la víspera un 3,45 por ciento. El selectivo paneuropeo FTSEurofirst cedía un 0,14 por ciento.

La prima de riesgo de la deuda española cotizaba casi sin cambios en los 110 puntos básicos.

Las caídas las copaban valores fuertemente endeudados, como FCC o Acciona, que se dejaban un 2,72 por ciento y el 1,84 por ciento, respectivamente. También IAG, que en las últimas jornadas había subido a contracorriente al beneficiarse del descenso del precio de petróleo, cedía un 1,396 por ciento.

Entre los grandes valores, el más castigado era Telefónica, que perdía un 0,522 por ciento, mientras que Repsol cedía un 0,171 por ciento, un porcentaje similar al que se dejaba Iberdrola, con una caída del 0,109 por ciento.

Santander, castigado también en los últimos días, repuntaba un 0,134 por ciento mientras que BBVA cotizaba al alza un 0,59 por ciento.

La sorpresa alcista de la sesión era Abengoa, que saltaba un 5,66 por ciento tras crear una empresa conjunta con el fondo EIG para compartir inversiones en proyectos de energías renovables.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky