LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas caían el martes lideradas por las compañías energéticas mientras el crudo Brent caía a un nuevo mínimo de cinco años y medio por las persistentes preocupaciones sobre un sobreabastecimiento mundial.
El explorador de hidrocarburos Seadrill estaba entre los títulos que más caían en el sector después de decir que había ejercitado una opción de compra del buque de perforación West Polaris a Ship Finance International Limited.
El índice STOXX Europe 600 de petróleo y gas caía un 1,4 por ciento a las 0812 GMT, el índice sectorial que más caía en Europa.
El apetito de riesgo también se vio perjudicado por las preocupaciones sobre Grecia, que celebrará unas elecciones generales en enero para las que el partido izquierdista Syriza parte como favorito después de que el Parlamento no consiguiera elegir un presidente el lunes.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 bajaba un 0,5 por ciento hasta los 1.369,50 puntos, lo que lo situaba en un 4 por ciento positivo anual en la última jornada de cotización completa de 2014.
Relacionados
- Bolsas europeas abren con caídas, datos del PMI centran la atención
- Bolsas europeas aceleran caídas por temores sobre crecimiento global
- Las bolsas europeas terminan con caídas afectadas por sucesos en Hong Kong
- Las bolsas europeas bajan tras caídas en Wall Street
- Las bolsas europeas cierran con caídas por tensión en Ucrania