
Nueva York, 29 dic (EFE).- La Bolsa de Nueva York abrió hoy al alza, corrigiendo las pérdidas anotadas en los primeros minutos, con un avance del 0,05 % en el Dow Jones de Industriales, su principal indicador.
Media hora después de la apertura de la sesión, el Dow Jones ganaba 9,31 puntos, hasta los 18.063,02 enteros, mientas que el selectivo S&P 500 subía un 0,15 % o 3,05 puntos, hasta los 2.091,82 enteros.
Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba un 0,04 % o 1,98 puntos, hasta las 4.808,84 unidades.
El Dow Jones y el S&P 500 estaban a media hora del comienzo de la sesión por encima de los récords alcanzados al cierre de la última sesión, los 18.053,71 puntos para el Dow Jones y los 2.088,77 enteros para el S&P 500.
Ambos indicadores han subido desde el pasado 17 de diciembre, después de que la Reserva Federal confirmara su intención de mantener las actuales tasas de interés por lo menos hasta fines de abril próximo.
Por sectores, el que más avanzaba era el de los servicios públicos como el agua y la electricidad, que subía un 1,03 %, mientras que el sector de bienes de consumo no cíclicos era el que más perdía, un 0,53 %.
De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones de Industriales, el ascenso mayor era el de la cadena de bricolaje Home Depot, que subía un 0,94 %, seguida de la firma financiera JP Morgan Chase (+0,93 %) y de la aseguradora Travelers (0,72 %).
Los descensos mayores dentro de ese grupo eran los de IBM (-1,74 %), Microsoft (-1,23 %) y Coca Cola (-0,80 %).
En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 55,15 dólares el barril, el oro bajaba a 1.188,4 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años caía a 2,216 % y el dólar se depreciaba frente al euro, que se cambiaba a 1,2192 dólares.
Relacionados
- Wall Street abre a la baja, con un descenso del 0,13 por ciento en el Dow Jones
- Apertura a la baja en Wall Street: el Dow Jones cae un 0,16%
- Wall Street cierra con nuevos récords en el Dow Jones y en el S&P 500
- Wall Street cierra con nuevos récords en el Dow Jones y en el S and P 500
- Wall Street cierra con otro récord más: el Dow Jones supera los 18.070 puntos