Moscú, 1 sep (EFECOM).- Un 65 por ciento de los automóviles vendidos en Rusia el año pasado, son coches cuyo precio no supera los 10.000 dólares, anunció hoy Andréi Reus, ministro interino de Industria y Energética de Rusia.
El ministro precisó que casi la mitad de las ventas durante el año pasado en Rusia, un 46 por ciento, correspondieron a automóviles cuyo precio oscila entre 5.000 y 10.000 dólares.
"Es evidente que el grueso de la demanda de los rusos en automóviles corresponde a vehículos del segmento de precios en el que es líder la empresa nacional AvtoVAZ", fabricante de turismos Lada, dijo Reus en rueda de prensa.
Añadió que en la misma escala de precios entre 5.000 y 10.000 dólares compiten los automóviles de algunas otras empresas rusas así como los Matiz y Nexia fabricados en Uzbekistán y el Renault Logan, ensamblado en Moscú.
El segundo lugar, un 19 por ciento de ventas, lo ocupan los automóviles que cuestan menos de 5.000 dólares, es decir los anticuados modelos de la marca Lada de tracción trasera que tuvieron de prototipo al legendario Fiat-124.
Un 14,3 por ciento de las ventas corresponden a automóviles al precio de 10.000 a 15.000 dólares, dijo el ministro, citado por la agencia Interfax.
Puntualizó que a esa categoría pertenecen los automóviles Chevrolet Niva, Hyundai Accent, Ford Focus, Kia Rio, todos de fabricación rusa, y algunos otros modelos menos populares.
Reus hizo esta declaración durante una rueda de prensa en el Salón Internacional del Automóvil Moscú-2006, inaugurado ayer y que que se prolongará hasta el 10 de septiembre.
En la muestra participan medio centenar de marcas extranjeras de Europa, Asía y Estados Unidos.EFECOM
vs/mb/mdo
Relacionados
- BMW España vende 26.000 coches primera mitad año, un 13% más
- Seat dice más de mitad coches llamados a revisión, ya reparados
- Economía/Motor.- Los precios de los coches subieron dos décimas en mayo, la mitad que el IPC general
- Economía/Motor.- Los precios de los coches subieron dos décimas en mayo, la mitad que el IPC general