Empresas y finanzas

BMW España vende 26.000 coches primera mitad año, un 13% más

Madrid, 24 jul (EFECOM).- BMW Group España ha vendido 26.439 coches en los seis primeros meses del año, un 13 por ciento más respecto al mismo ejercicio en 2005, y 5.250 en junio, un 12 por ciento más que en el mismo mes del año anterior, lo que le permite alcanzar una cuota de mercado del 3 por ciento, ha informado la compañía.

El modelo más vendido ha sido la marca Mini con 4.909 coches, un 41 por ciento más, mientras que en junio ha logrado matricular 987 unidades que ha significado el 35 por ciento de crecimiento.

La Serie 1 de BMW ha aumentado sus ventas un 18,3 por ciento, la Serie 3 un 31,5 por ciento, la Serie 5 un 27 por ciento, la Serie 6 un 14,6 por ciento, la Serie 7 un 12,5 por ciento y el X3 un 16 por ciento.

En la división BMW Motorrad España se han superado las ventas récord del 2005, con 4.822 motocicletas matriculadas, lo que supone un crecimiento del 17 por ciento, gracias a nuevos modelos como la BMW K 1200 GT, la BMW R 1200 Gs Adventure y la F 800 en las versiones S y ST.

El volumen de inversión en nuevo negocio de las compañías financieras de BMW España, BMW Financial Services y Alphabet Fleet Servicies, han alcanzado los 283 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 9 por ciento respecto a 2005.

El total de financiación gestionado por ambas compañías asciende a 1.159 millones de euros, es decir, un 20 por ciento de aumento.

El crecimiento de BMW España está en consonancia con el experimentado por el Grupo BMW en general, que ha incrementado un 8 por ciento las ventas mundiales de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce en la primera mitad del año, con 698.470 coches.

Europa es el mercado donde más vehículos se han entregado, un total de 408.714, un 4,7 por ciento más.

En los mercados americanos, BMW también incrementó sus ventas, con un aumento de un 8,9 por ciento hasta 177.035 automóviles, pero el mayor crecimiento se registró en Asia, con un incremento de ventas del 21,5 por ciento, un total de 60.825 unidades.

La ventas de la marca BMW creció un 11 por ciento, con 597.120 unidades vendidas, de las que 254.338 corresponden a los distintos modelos del BWM Serie 3, es decir, el 43 por ciento de las ventas totales de la marca BMW.

Los Rolls-Royce alcanzaron las 287 unidades vendidas, lo que supone tan solo un crecimiento del 0,7 por ciento, pero en el mes de junio tuvo un fuerte incremento del 49 por ciento, con 73 unidades entregadas.

Por su parte, las ventas de MINI descendieron un 6,5 por ciento, con 101.063 unidades entregadas, debido a los reducidos niveles de producción de la fábrica de Oxford, que está siendo ampliada.

La ventas de motocicletas de BMW descendieron un 2,1 por ciento respecto al primer semestre de 2005, con 56.103 unidades entregadas. EFECOM

rsa-fam/mdo

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky