Tokio, 1 sep (EFECOM).- El dólar estadounidense se mantuvo hoy en el nivel de los 117 yenes con un ligero avance, mientras los inversores tomaban posiciones ante la inminente difusión de los datos sobre el desempleo en Estados Unidos correspondientes al pasado agosto.
Al final de la tarde, la moneda norteamericana se situó en los 117,36 yenes, en comparación con los 117,21 yenes de ayer al final de la jornada.
A lo largo del día, el dólar se movió entre los 117,10 y los 117,46 yenes, con la mayor parte de las transacciones en torno a los 117,25 yenes.
Sin posiciones tan sólidas como las logradas ayer, el dólar siguió mostrando cierta fortaleza a la par que bajaba el euro en Tokio.
No obstante, se notó la ausencia de grandes iniciativas entre los inversores, que miraban hoy con insistencia a EEUU, a la espera de los nuevos datos claves que ofrecerán perspectivas más diáfanas sobre el estado de la primera economía del mundo y cliente principal de Japón.
Se espera que el mercado reaccione en caso de que los indicadores estadounidenses sean más débiles que los adelantados por los expertos, pero sin mayores aspavientos en el parqué de divisas tokiota, cuyas únicas alegrías han venido de parte del euro en los últimos días y de las empresas que exportan a Europa.
Hoy la moneda europea sufrió un ligero retroceso que, sin embargo, no la apea del nivel psicológico de los 150 yenes.
Al final del día, el euro anotaba 1,2804 dólares y 150,30 yenes en Tokio, frente a los 1,2851 dólares y 150,66 yenes de ayer al concluir la tarde. EFECOM
jas/jf