MADRID (Reuters) - Kutxabank anunció el jueves la venta de aproximadamente un 50 por ciento de sus activos inmobiliarios y la totalidad de su promotora inmobiliaria Grupo Neinor al fondo de capital riesgo Lone Star por 930 millones de euros.
"La operación, en la que Kutxabank ha sido asesorada por N+1 y Lone Star por PWC, supone la mayor transacción de venta de una promotora inmobiliaria desde 2007", dijo la entidad vasca en un comunicado, añadiendo que está previsto que la transacción concluya el próximo 30 de abril.
Lone Star, que asumirá la totalidad de la plantilla de Neinor, se impuso a Goldman Sachs, que también había estado en negociaciones con Kutxabank, según adelantaron fuentes a Reuters a principios de noviembre. [ID:nL6N0SX3RC]
En el último año el sector del ladrillo español ha mostrado cierta reactivación ante el interés de grupos internacionales por hacerse con los servicios de gestión de créditos y plataformas inmobiliarias.
Además, Kutxabank explicó que la entrada de Lone Star en Neinor demostraba su apuesta por la recuperación del mercado inmobiliario español, que recientemente ha mostrado síntomas de normalización tras siete años de dura crisis.
En el marco de esta operación la entidad financiera vasca llevará además a cabo una reorganización de la estructura de su negocio inmobiliario, a través de un holding de nueva creación, a la que tiene previsto aportar activos procedentes tanto de su propio balance como de filiales para su posterior venta.
Relacionados
- Kutxabank vende la mitad de sus activos inmobiliarios por 930 millones
- Bankia vende 38 activos inmobiliarios a Goldman Sachs por 355 millones
- Bankia vende activos inmobiliarios a goldman sachs por 355 millones
- Bankia vende 38 activos inmobiliarios a Goldman Sachs por 355 millones
- Economía/Finanzas.- Bankia vende 38 activos inmobiliarios a Goldman Sachs por 355 millones