YORK TOWNSHIP (ESTADOS UNIDOS), 1 (EP/AP)
La compañía automovilística japonesa Toyota, segundo fabricante mundial de automóviles, ha anunciado que añadirá una nueva planta de control de seguridad a su centro técnico de Ann Arbor, en Estados Unidos, para lo que será necesaria una inversión de 37 millones de dólares (28,8 millones de euros).
Una portavoz de la compañía, Cynthia Mahalak, indicó que la nueva instalación destinada a mejorar los controles de seguridad tendrá más de 16.200 metros cuadrados que se sumarán al centro técnico de 31.500 metros cuadrados que está construyendo la empresa en esta misma zona.
La inversión total en estas instalaciones, tras sumarle los más de 28 millones de euros de la nueva planta para el control de seguridad, alcanzará los 187 millones de dólares (145,9 millones de euros).
Mahalak aseguró no tener conocimiento de con que tipo de sistemas contará el nuevo centro de control de seguridad de la marca. Sin embargo, resaltó que posibilitará la creación de 400 empleos para 2010. Esta instalación contará con 127 operarios durante el inicio de las operaciones.
En la actualidad, Toyota desarrolla sus sistemas de seguridad en Ann Arbor, donde trabajan 744 personas. Así, el nuevo centro se convertirá en la segunda mayor planta de ingeniería, desarrollo de vehículos e investigación de la marca en Estados Unidos
Relacionados
- RSC.- La Comunidad de Madrid invierte 24.000 euros en un centro de educación medioambiental
- Economía/Motor.- Nissan invierte 16 millones en una planta y un centro de ingeniería de motores diésel en Barcelona
- Economía/Motor.- Auto Beltrán invierte 6 millones en su nuevo centro de Cornellà y facturará 54 millones en 2006
- Ford crea centro y Volvo invierte 1 millón coches híbridos Suecia
- HP invierte 3 millones al año nuevo centro soluciones Sant Cugat