Empresas y finanzas

Ford crea centro y Volvo invierte 1 millón coches híbridos Suecia

Madrid, 3 jul (EFECOM).- Ford Motor Company y Volvo Cars han apostado por la aplicación de la tecnología medioambiental en Gotemburgo (Suecia) con la creación de un centro que desarrollará los sistemas híbridos y con la inversión de 1,083 millones de euros para mejorar el consumo y las emisiones de escape.

Según informaron ambas compañías, el nuevo centro creado por Ford Motor Company será el encargado de aplicar los sistemas híbridos a sus vehículos a escala mundial, y garantizará que Ford Europa y las marcas del Premier Automotive Goup de Ford puedan aplicar sistemas híbridos centrales a sus productos.

En este centro trabajarán veinte ingenieros procedentes de ambas firmas automovilísticas.

Asimismo, Volvo Car Corporation invertirá más de un millón de euros en investigación y desarrollo de tecnologías ecológicas con el objetivo de reducir el consumo total y las emisiones de gases de escape de su parque de vehículos de todo el mundo.

Con esta inversión, la empresa desarrollará motores diesel menos contaminantes, vehículos con combustibles híbridos y alternativos, utilizará materiales ligeros y resistentes como el magnesio, el aluminio y el acero y creará automóviles de menor tamaño. EFECOM

lasp/jla

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud