
Madrid, 15 dic (EFE).- La empresa española de tecnologías de las comunicaciones Amper ha vuelto a cotizar tras la suspensión decretada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con un fuerte descenso del 25 %, una vez conocida su intención de presentar preconcurso de acreedores.
A las 11.55, y tras un periodo de subasta que se ha prolongado durante 55 minutos, las acciones de AMPER (AMP.MC)se cambiaban a 0,45 euros, frente a los 0,60 que marcaban al cierre de la sesión anterior.
La CNMV suspendía su cotización antes de la apertura de la sesión, y poco después de conocer que presentará preconcurso de acreedores con el que ganar tiempo para solucionar su situación financiera y garantizar su continuidad.
Amper ha explicado que ha decidido presentar preconcurso a la vista de la prolongación de las negociaciones con los grupos inversores que presentaron ofertas no vinculantes para comprarla, así como ante su situación financiera y las previsiones de tesorería y de mejora de sus resultados de explotación.
Relacionados
- Amper se acoge al preconcurso de acreedores
- Amper solicita el 'preconcurso' de acreedores para lograr un plan de recapitalización
- Econonomía/Empresas.- Amper solicita el 'preconcurso' de acreedores para lograr un plan de recapitalización
- Amper se desploma tras acogerse al preconcurso de acreedores
- CNMV.-AMPER, S.A. Suspensiones y levantamientos de negociación