Bolsa, mercados y cotizaciones

Airbus rebota desde el soporte de los 40 euros tras desplomarse un 18%

AIRBUS

12:07:43
171,260
+2,51%
+4,190pts

Airbus defiende su tendencia alcista con un rebote desde los 40 euros. El desplome del 18% de las últimas tres sesiones había llevado a sus títulos hasta ese nivel crítico, que separa un escenario alcista de uno bajista.

El pasado viernes, Carlos Almarza, analista de Ecotrader, advertía que el valor necesitaba reaccionar al alza para no comprometer su tendencia alcista pero está por ver si el rebote protagonizado en el arranque de esta semana será suficiente.

La decepcionante presentación de su nuevo plan estratégico, en la que anunció un profit warning para 2016 y el aplazamiento de la entrega de su modelo A350 a Qatar Airways, lastró el precio de sus acciones desde el pasado miércoles hasta acumular una caída del 18% en tres sesiones.

Finalmente, Airbus fijó la nueva fecha de entrega de su nuevo modelo a la aerolínea catarí y zanjó la polémica suscitada por este retraso.

Por el momento, el fabricante de aeronaves ha conseguido detener una sangría tras la que muchos inversores podrían volver al valor a precios más asequibles.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky