LISBOA, 31 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)
El consorcio Novas Energías Ibéricas (NEI), creado y liderado por Iberdrola y Gamesa, a ganado su primera batalla en el recurso administrativo y judicial interpuesto al concurso de atribución de potencia eólica en Portugal del que fue descalificado. Con esta decisión del tribunal, el concurso deberá estar suspenso al menos hasta finales de septiembre.
Hoy el Tribunal Administrativo y Fiscal de Lisboa mandó suspender las negociaciones relativas al citado concurso al aceptar las tres providencias cautelares interpuestas por el consorcio, según fuentes citadas por 'Jornal de Negocios' y recogidas por Europa Press.
NEI interpuso tres providencias cautelares en el citado tribunal lisboeta por considerar que la evaluación del concurso cometió ilegalidades.
"El tribunal realizó una citación urgente a las contra partes, es decir al ministerio de Economía y a los otros participantes en el concurso, suspendiendo inmediatamente las negociaciones en el ambito del concurso de atribución de una licencia de energía eólica", argumentó la fuente citada por el rotativo digital.
Relacionados
- Iberdrola y Gamesa recurren exclusión en subasta eólica Portugal
- Economía/Energía.- El consorcio participado por Iberdrola y Gamesa recurre la asignación de potencia eólica en Portugal
- Iberdrola produce 24% energía eólica en primera quincena agosto
- Economía/Energía.- Iberdrola produjo el 24,25% de la energía eólica de España en la primera quincena de agosto
- Iberdrola se mete en el bolsillo otra eólica por 52 millones