
Madrid, 10 dic (EFE).- El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, confía en que la posible inversión del magnate chino, Wang Jianli, fomente el turismo chino en la región.
Si el grupo empresarial se decide a invertir en Madrid, la región tendrá "garantizado" el turismo chino "que es de alto poder adquisitivo y muy aficionado a las compras", ha destacado Ossorio durante la presentación de la campaña de inspección contra el fraude eléctrico de la Comunidad.
El consejero se ha mostrado "encantado" con la posible llegada de este grupo inversor de China a Madrid, que "afortunadamente" ya compró un hotel en la madrileña Plaza de España, un enclave que "se había degradado en los últimos años".
El dirigente ha reconocido que el Gobierno de la región ha tenido varios contactos con este inversor oriental desde hace varios meses en los que ha mostrado su interés por, entre otras, la zona de Campamento.
Ossorio ha destacado que el área de Campamento "tiene instalaciones militares que están infrautilizadas" y que este proyecto de macrocomplejo de "viviendas, comercios y convenciones" puede ser "muy favorable" para la región de Madrid.