MADRID (Reuters) - El Ibex-35 repuntaba el miércoles tras el fuerte castigo de la víspera con el impulso de los grandes títulos del mercado español, aunque se mantenía la inquietud sobre el gobierno griego y la salud de la economía mundial.
Tras la recuperación de última hora en Wall Street, los mercados abrían al alza pese a que el petróleo seguía a la baja
"A falta de nuevas referencias de peso, los inversores han optado por retomar posiciones aprovechando las caídas de ayer, pero el escenario de fondo sigue siendo de temor", dijo un operador en Madrid que apunta a las referencias macroeconómicas en Alemania (IPC) y EEUU (ventas minoristas) del jueves como próximos indicadores macroeconómicos a tener en cuenta.
En los mercados de deuda, la prima de riesgo griega se mantenía al alza
Por su parte, el diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán
En renta variable, el Ibex <.IBEX> subía un 1,06 por ciento a 10.572,7 puntos tras caer un 1 por ciento la víspera, mientras que el índice paneuropeo Eurofirst 300 <.FTEU3> subía un 0,69 por ciento.
En el mercado español repuntaban los tres mayores valores por capitalización, con avance del 1,3 por ciento en Santander
También apoyaban la subida Inditex
De nuevo había gran volatilidad en FCC
Otro valor de fuertes fluctuaciones en las últimas semanas, Abengoa
Tras la sesión se conocerá la decisión del CAT (Comité Asesor Técnico) del IBEX en sesión ordinaria, donde podría aplicar cambios al selectivo. Algunos analistas apuestan por la vuelta de Endesa
(Información de Tomás Cobos; editado por Emma Pinedo)