MADRID (Reuters) - El Ibex-35 iniciaba la segunda semana de agosto con alzas cercanas al 0,8 por ciento apoyado en el buen comportamiento de los grandes valores y con todo el selectivo en positivo tras los descensos de los primeros días de agosto.
El índice aprovechaba las alzas de los grandes bancos como Santander y BBVA, que ganaban un 0,43 y un 0,73 por ciento, y la fortaleza de otros 'blue chips' como Repsol o Inditex, que con ganancias del 0,7 y del 1 por ciento respectivamente daban apoyo en una jornada de transición en la que la volatilidad puede volver a ser la protagonista.
"Es una jornada de transición no hay previstos resultados empresariales ni datos macroeconómicos de relevancia. Esperamos mucha volatilidad, después del castigo de la semana pasada, hoy empezamos con cierta recuperación, pero no hay que olvidar que las tensiones geopolíticas siguen estando ahí. Es una típica jornada estival", dijo Nuria Álvarez, analista de Renta 4.
El mercado está pendiente del desarrollo de las luchas internas en Ucrania y los ataques de Estados Unidos contra Estado Islámico en Irak.
A las 0917 hora local el Ibex repuntaba un 0,74 por ciento a 10.174 puntos, con subidas cercanas al 2,8 por ciento en Abengoa y Sacyr.
Otros valores muy castigados del sector constructor como FCC también recuperaban algo del terreno perdido, mientras que Telefónica se situaba como el peor valor del selectivo con una exigua subida del 0,09 por ciento.
Ferrovial, cuya participada Heathrow anunció el lunes que julio ha sido el mejor mes de su historia en datos de tráfico, repuntaba un 1,69 por ciento mientras que ACS cotizaba con ganancias de un punto porcentual la adquisición de la constructora estadounidense JF White Contracting por un importe no desvelado.
(Información de Andrés González,; editado por Rodrigo de Miguel)