Bolsa, mercados y cotizaciones

Queremos acompañar a Shire hasta sus máximos del año

La irlandesa Shire entra en elMonitor aprovechando el alto en el camino que la farmacéutica ha hecho en su escalada hasta sus máximos del año tras el desplome protagonizado en el parqué después de rechazar la oferta de compra de Abbie, uno de los gigantes del sector.

Shire (SHP.LO) es la nueva estrategia de la cartera un mes después de haber comenzado una estrecha vigilancia sobre ella desde el rádar. La farmacéutica añade carácter defensivo a la herramienta en un momento complicado para el mercado y lo hace respaldada por una sólida recomendación de compra.

Y es que, superado el castigo que el mercado impuso a la farmacéutica a mediados de octubre en forma de desplome en el parqué (cayó más de un 30%) después de que rechazara la oferta de Abbie para adquirirla, Shire no solo no ha perdido la confianza de las firmas de análisis sino que la ha reforzado durante la escalda de más del 20% que comenzó desde las 37,18 libras hasta las que llegó a hundirse.

De hecho, la herramienta incluye a Shire entre sus estrategias con la intención de acompañarla en este rally alcista hasta los máximos del año que marcó a principios de octubre en los 54,55 libras. Para ello, elMonitor ha aprovechado la corrección que están viviendo sus títulos actualmente.

Pero, sobre todo, ponemos en valor su tarjeta de presentación por fundamentales. Así, desde el desplome, ha eliminado de su contador todo rastro de cualquier consejo de venta y ha llamado la atención de los grandes gurús, que, según los informes del tercer trimestre publicados recientemente por la SEC, la han elegido para dotar de carácter defensivo al conjunto de sus inversiones.

John Paulson, por ejemplo, triplicó su exposición a la compañía, lo que ha convertido a Shire en la mayor posición de su cartera. Junto a él, Daniel Loeb, miembro de la firma Third Point, también apostó por la irlandesa.

Con firmas de análisis y gurús respaldando su títulos, Shire acumula ya una revalorización de más del 60% en lo que va de año, un hecho que prácticamente ha agotado su carril alcista hasta las 47,37 libras que los analistas marcan como su precio objetivo en el parqué.

Este es una de las pocas manchas que muestra Shire en un currículo repleto de fortalezas tales como el beneficio neto de 2.044 millones de libras con el que se espera que cierre 2014. Una cifra que supondría un incremento de sus ganancias del 43% respecto a 2013, después haber batido sistemáticamente las previsiones en todas las presentaciones trimestrales de los últimos dos años.

Para 2015, otro incremento de su beneficio neto estimado del 10% y, en la misma línea, una cifra de negocio que ascenderá a 5.153 millones de libras, muestran la dimensión de una compañía capaz de generar 2.801 millones de caja el próximo ejercicio.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky