MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Iberdrola, a través de su filial de ingeniería, se ha adjudicado en Estados Unidos la construcción de la central de ciclo combinado de gas de Salem, de 674 megavatios (MW) de capacidad instalada, informó la compañía.
El proyecto le ha sido adjudicado por la empresa estadounidense Footprint Power, dedicada a desarrollar iniciativas para sustituir plantas de carbón y gasoil por otras instalaciones, entre las que figuran modernas centrales de generación de energía eléctrica.
La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán destacó que la adjudicación de este contrato es "uno de los mayores hitos" logrados por su filial, "tanto por su magnitud como por haberse logrado en uno de los mercados más competitivos del sector eléctrico mundial".
Ubicado a unos 30 kilómetros de Boston (Massachusetts), el ciclo de Salem va a utilizar gas como combustible y será capaz de suministrar electricidad a 280.000 personas.
La planta, que dispondrá de tecnología de última generación, va a sustituir a la central de carbón Salem Harbor Station, ubicada actualmente en el mismo emplazamiento y puesta en marcha hace 63 años, que está siendo desmantelada. Asimismo, propiciará que se genere una energía eléctrica más limpia en la zona y que se reduzcan, por lo tanto, las emisiones de CO2.
La filial de IBERDROLA <:IBE.MC:>se encargará de todas las fases del proyecto, lo que incluye la ingeniería, los suministros, la construcción y la puesta en marcha de la instalación. Además, acometerá los trabajos de paisajismo que se llevarán a cabo tras la finalización de las obras.
La planta, cuya construcción supondrá la creación de unos 600 empleos durante los trabajos y que diversas empresas locales se vean beneficiadas, va a disponer de tecnología de General Electric (GE), empresa con la que la compañía está desarrollando importantes proyectos en países como Catar, Lituania, Argelia, España, México o Alemania.
Así, este ciclo combinado será el primero de gran potencia del mundo que incorpore el diseño 'flex-efficiency' de GE, que incluye turbinas de gas, turbinas de vapor, generadores y controles de plantas mejoradas que permiten sacar el máximo provecho a los recursos energéticos de las centrales de generación.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Iberdrola adjudica a Alstom el contrato para equipar un ciclo combinado en México por 340 millones
- Economía.- Iberdrola Ingeniería inicia la construcción de la central de ciclo combinado de Lichterfelde (Alemania)
- Economía/Empresas.- Iberdrola se adjudica el ciclo combinado mexicano de Baja California, con 200 millones de inversión
- Economía/Empresas.- Iberdrola Ingeniería adjudica a General Electric la turbina de su ciclo combinado en Alemania
- Economía/Empresas.- Iberdrola Ingeniería pone en marcha una central de ciclo combinado en Argelia de 1.200 MW