Bolsa, mercados y cotizaciones

WALL ST podría abrir al alza tras datos

El futuro del S&P subía un 0,15% a 1.307 puntos y el del Nasdaq 100 un 0,16% a 1.586,75.

LONDRES (AFX-España) - La bolsa neoyorquina estadounidense podría abrir al alza al darse la vuelta los futuros después de conocerse que el componente de inflación subyacente que contiene el indicador de consumo y renta de los estadounidenses dio en julio la tasa más moderada desde diciembre.

Por otra parte, las solicitudes de subsidio por desempleo, que bajaron en 2.000 la semana pasada, han servido de aperitivo al dato de empleo de mañana, con el mercado apostando por la creación de unos 125.000 puestos de trabajo en agosto.

En el mercado de petróleo, los precios subían en el día que expira el ultimátum de las Naciones Unidas a Irán para que suspenda el enriquecimiento de uranio, mientras en Nigeria podría tener lugar una huelga en el sector petrolero.

Desde el frente empresarial se seguirá la pista a JDS Uniphase, después de que el proveedor de soluciones informáticas bajase tras el cierre de ayer por culpa de unas previsiones de ventas que defraudaron las expectativas.

En cambio, los títulos de American Eagle repuntaron después de que el distribuidor textil superase las previsiones con sus ventas comparables de agosto.

afxmadrid@afxnews.com

nma/rw/jr/jr/rm

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2005. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin