MILAN (ITALIA), 30 (EUROPA PRESS)
El presidente de Enel, Piero Gnudi, afirmó hoy que las discrepancias con Acciona respecto a la gestión de Endesa "son las normales entre socios".
Gnudi, que acudió a Milán a la VI conferencia Euro-Mediterráneo, subrayó "que es bastante natural que se den discusiones en este tipo de situaciones".
El último encontronazo entre ENEL (ENEL.IT)y el grupo constructor, energético y de servicios español se produjo la pasada semana en el consejo de ENDESA (ELE.MC)a propósito de la valoración de los activos a Endesa que se traspasarán a la nueva sociedad conjunta de renovables entre ACCIONA (ANA.MC)y la eléctrica.
Por su parte, el presidente de Endesa y de Acciona, José Manuel Entrecanales, afirmó hoy que el consejo de administración de la eléctrica es como "una familia, con sus peleas, pero no por eso la familia se destruye".
"Hay divergencias en aspectos, pero es una situación razonablemente tranquila", indicó a preguntas de los periodistas tras la primera junta general de accionistas de Endesa con Enel y Acciona como propietarios de la compañía y su primera como presidente de la eléctrica.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Endesa celebra mañana su primera junta de accionistas con Enel y Acciona como propietarios
- Economía/Empresas.- E.ON, Enel y Acciona firman en Madrid el traspaso de activos de Endesa al grupo alemán
- Economía/Empresas.- Enel se prepara para un duro enfrentamiento con Acciona, su socio español en Endesa, según 'FT'
- Economía/Empresas.- Acciona no prevé vender Endesa y dice a Enel que los directivos no dependen de cuotas accionariales
- Economía/Empresas.- Conti dice que las "divergencias" con Acciona no impiden buenos resultados de Endesa