Bolsa, mercados y cotizaciones

Lufthansa cancela 70 vuelos entre España y Alemania por la huelga de pilotos

Madrid, 1 dic (EFE).- Lufthansa se ha visto obligada a cancelar unos 1.400 vuelos entre hoy y mañana por una nueva huelga de sus pilotos -la mitad de los 2.800 programados-, de los que unos 70 son conexiones con España.

Este lunes, la huelga afecta principalmente a los vuelos de corta y media distancia, mientras que mañana se extenderá también a los de largo recorrido con conexión en Fráncfort o Múnich.

La mayoría de las cancelaciones entre España y Alemania corresponden al martes 2 de diciembre, día en el que 45 vuelos se quedarán en tierra, frente a los 24 servicios suprimidos hoy, según fuentes de la aerolínea alemana.

Se han cancelado 30 servicios entre Barcelona y Alemania, de los que 20 son conexiones con Fráncfort y 10, con Múnich, mientras que Madrid es la segunda ciudad más afectada en España, con 26 cancelaciones, de las que 14 son con Fráncfort y 12 con Múnich.

Asimismo, se han cancelado 12 vuelos entre Alemania y Bilbao, de los que 6 son enlaces con Fráncfort y otros 6, con Múnich.

A ello se suma un vuelo cancelado mañana entre Valencia y Fráncfort.

El paro, que afectará a 150.000 pasajeros, fue convocado después de que el viernes por la noche fracasara la última ronda de negociaciones entre el sindicato y la dirección de la empresa, que quiere modificar el sistema de jubilaciones anticipadas de los pilotos.

A esta novena huelga en lo que va de año han sido convocados los pilotos de Lufthansa y también los de Lufthansa Cargo, la filial de transporte de mercancías, pero en esta ocasión Germanwings, la filial de bajo coste, no se verá afectada por las movilizaciones.

El paro tampoco afecta al resto de las compañías del grupo: Swiss, Austrian Airlines y Air Dolomiti, que operan con normalidad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin