Barcelona, 31 ago (EFECOM).- La compañía farmacéutica y química germana Merck KGaA construirá en su sede central de Darmstadt (Alemania) una gran planta biofarmacéutica que se dedicará a la elaboración de ingredientes activos biológicos de última generación para el tratamiento del cáncer.
El centro, que iniciará la producción en 2010, supondrá la creación de unos 190 puestos de trabajo para profesionales de alta cualificación, según ha informado la empresa en un comunicado.
El grupo Merck tiene su sede en España en Mollet del Vallés (Barcelona) y la nueva planta de Darmstadt forma parte del ambicioso programa de investigación oncológica puesto en marcha por la compañía, en el que están involucrados también centros como el Laboratorio de Bioinvestigación (LBI), con sede en el Parque Científico de Barcelona.
El LBI es, de hecho, el centro mundial de referencia de la compañía en la búsqueda de inhibidores de la angiogénesis, una de las líneas de trabajo de Merck. EFECOM
ml/rq/jlm
Relacionados
- El laboratorio Merck gana la batalla en los tribunales
- Economía/Empresas.- Merck duplica el beneficio trimestral y gana 397 millones con la venta de sus acciones en Schering
- Merck duplica ganancias y bate previsiones de analistas
- Economía/Empresas.- Merck duplica el beneficio trimestral a pesar de las adquisiciones y de impuestos extraordinarios
- HCA y las cuentas de Merck animan la apertura de EEUU