LISBOA, 31 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)
Iberdrola no participará en el concurso de concesión de licencias para quince centrales de producción de electricidad a partir de la biomasa forestal, al considerar que no se dan las condiciones para concurrir, confirmaron hoy a Europa Press fuentes de la compañía.
La eléctrica española considera que, "en el contexto y en las circunstancias actuales, no hay condiciones para participar en el concurso de biomasa", afirmaron las fuentes.
Iberdrola recurrió hace dos días por la vía administrativa y judicial la decisión del jurado de descalificarle del concurso de atribución de hasta 1.000 megawatios (MW) de potencia eólica. La eléctrica considera que se cometieron ilegalidades por parte del jurado a la hora de evaluar diversos puntos.
El diario 'Jornal de Negocios' considera que esta situación está haciendo que Iberdrola se plantee la posibilidad de desplazar a otros lugares la inversión que tenía prevista para Portugal, aunque este punto no fue confirmado por la empresa a Europa Press. "Esa es una interpretación realizada por el periódico", aseguraron fuentes de la compañía.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Iberdrola pone en marcha un proyecto de I+D+i para mejorar el rendimiento de centrales termosolares
- Economía/Empresas.- El consorcio de Iberdrola y Gamesa achaca su exclusión del concurso eólico luso a errores del jurado
- Economía/Empresas.- Iberdrola aumenta sus reservas de gas en almacanamientos subtarráneos hasta 3.200 GWh
- Economía/Empresas.- Iberdrola alcanza su cliente número 10 millones en España
- Economía/Empresas.- La filial inmobiliaria de Iberdrola crea un departamento de ecoeficiencia y sostenibilidad