MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El empresario y presidente del grupo Planeta, José Manuel Lara Bosch, ha abandonado el puesto que ocupaba en el consejo de administración de Metrovacesa, informó hoy el presidente de la inmobiliaria, Román Sanahuja.
Lara Bosch deja el sillón del máximo órgano de gestión por la imposibilidad de cumplir con los requisitos del cargo por sus distintas labores profesionales.
El puesto que deja lo ocupará Arcadi Calzada i Salavedra, presidente de Caixa Girona y ex vicepresidente del Parlament de Catalunya, nombrado hoy nuevo consejero independiente por la junta extraordinaria de METROVACESA (MVC.MC)
Los Lara, a través de Inversiones Hemisferio, siguen siendo no obstante accionistas de Metrovacesa, pero con una participación muy minoritaria.
La familia, propietaria de Planeta y accionista de Antena 3 y Vueling, entró en Metrovacesa a mediados de diciembre de 2006, cuando compró a Bancaja un 5,18% del capital de la inmobiliaria por 632 millones de euros, que posteriormente ha ido vendiendo.
Se posicionaron así en la inmobiliaria justo después de la 'guerra' de ofertas públicas de adquisición de acciones (OPA) que libraron los entonces dos máximos accionistas de la compañía, la familia Sanahuja y los socios Joaquín Rivero y Bautista Soler, y antes de la segregación de la sociedad.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Metrovacesa vende su negocio de residencias de estudiantes al fondo EBM Alisma por 1,7 millones
- Economía/Empresas.- Metrovacesa alquila a Banesto un nuevo edificio de oficinas en Madrid
- Economía/Empresas.- Citigroup vuelve a alcanzar la cota del 3% en el capital de Metrovacesa
- Economía/Empresas.- Metrovacesa convoca junta para aprobar la integración de activos de los Sanahuja
- Economía/Empresas.- Metrovacesa vende a Lazora viviendas protegidas en alquiler en Madrid por 65 millones