CHICAGO, August 31 /PRNewswire/ --
-- La innovadora tecnología VVT(TM) está diseñada para protegerse contra las condiciones de carga potencialmente peligrosas
International Components Corporation (ICC), un fabricante de suministros energéticos, cargadores de batería y soluciones tecnológicas de recarga de baterías Li-Ion con sede en Chicago, ha anunciado la presentación de su tecnología de propiedad Virtual Voltage Termination (VVT(TM)).
En los últimos años, varios de los principales fabricantes de materiales se han visto forzados a retirar baterías de litio-iones (Li-Ion). Recientemente, en agosto de 2006, una importante compañía de ordenadores retiró de forma voluntaria baterías Li-Ion. En casos de carga incorrecta o en condiciones medioambientales extremas, es posible que estas baterías sufran un sobrecalentamiento, propagando su calor y pudiendo provocar un incendio.
"Nuestro objetivo con VVT se basó en la introducción de una solución de carga de litio-iones mucho más segura y controlada, sin tener que añadir componentes caros ni hardware", afirmó Michael Davis, director ejecutivo de marketing global y ventas. "Gracias a VVT podemos medir de forma activa el voltaje del circuito abierto para las baterías individuales dentro de un montaje de baterías a través de su ciclo de carga. Los cargadores convencionales CC/CV simplemente miden el voltaje en los terminales de las baterías sin considerar el estado de carga de las baterías internas, lo que puede hacer que la carga sea superior, incompleta y, en algunos casos, insegura".
VVT es capaz de conseguir todo esto gracias a las medidas precisas extremas de los voltajes reales de las baterías, anulando el error por una serie de elementos de circuitos, como los circuitos de seguridad, conectando extensiones o contactos sucios.
El cargador compatible VVT dispone de conexiones de baja frecuencia (on/off) para el control del suministro eléctrico, permitiendo la medida del voltaje de circuito abierto extremadamente preciso (OCV) en lo que respecta a las baterías y paquetes de baterías. En cuanto las baterías y paquetes de baterías OCV alcanzan el voltaje máximo predeterminado, el cargador conecta un modo de voltaje constante, y el cargador comienza a controlar el nivel real de la batería. La finalización de la carga se basa en las medidas actuales al final de la carga y en el valor de finalización basado en la recomendación de los fabricantes sobre las baterías. La tecnología VVT proporciona una evaluación precisa del voltaje de las baterías, evitando que los paquetes de baterías sufran sobrecargas.
Las especificaciones técnicas completas VVT están disponibles las 24 horas del día y los 7 días de la semana a través de www.iccus.com.
Acerca de ICC:
Fundada en 1967, International Components Corporation (www.iccus.com) es un desarrollador privado y fabricante de cargadores de batería personalizados y soluciones tecnológicas de recarga de baterías para los mercados médicos, comunicaciones, gestión de datos, herramientas de carga portátiles, cámaras digitales y fabricantes de equipamiento original de baterías.
Página web: http://www.iccus.com
Michelle Martucci de International Components Corporation, +1-708-316-4420
Relacionados
- COMUNICADO: NewWest Gold Corporation completa su oferta pública inicial por valor de 20,5 millones de dólares canadienses
- COMUNICADO: LODESTAR Corporation anuncia un nuevo acuerdo de alianza con Red Clay Consulting
- COMUNICADO: NewWest Gold Corporation anuncia una oferta pública inicial por valor de 20,5 millones de dólares canadienses
- COMUNICADO: Harris Corporation mejora la radio por microondas TRuepoint(TM)
- COMUNICADO: Celgene Corporation revela los ingresos récord y beneficios operativos (y 3)