MADRID (Reuters) - El selectivo español Ibex-35 abrió con nuevas ganancias el miércoles, respaldado por el buen comportamiento de las bolsas asiáticas y el avance inicial en las principales plazas europeas.
Los mercados europeos viven la cuarta jornada consecutiva en positivo desde que el viernes pasado el presidente del Banco Central Europeo abriera la puerta a compras más agresivas de activos en la zona euro y China rebajara los tipos de interés, aumentando el atractivo de valores relacionados con el crecimiento y con rentabilidades superiores a los bonos gubernamentales.
A las 0915 horas, el Ibex-35 subía un 0,27 por ciento a 10.728 puntos mientras que el selectivo FTSEurofirst 300 ganaba un 0,29 por ciento a 1.392,80 puntos.
El diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán empezó la jornada en 118,5 puntos básicos, prácticamente sin cambios frente al cierre anterior.
Entre los pesos pesados del Ibex, Santander ganaba un 0,14 por ciento mientras que BBVA subía un 0,4 por ciento.
Telefónica sumaba un 0,14 por ciento, Repsol bajaba un 0,3 por ciento e Inditex se dejaba un 0,04 por ciento.
El favorito inicial en el Ibex era Abengoa, con alza de un 1,3 por ciento. En el extremo opuesto figuraba Amadeus, con un recorte del 1,9 por ciento, tras colocarse esta mañana un paquete de acciones del grupo español procedente de Air France entre inversores institucionales a precios por debajo de los de mercado..
Relacionados
- Merga consigue su cuarto triunfo consecutivo en el Cross de Atapuerca
- Junta, "preocupada" por la evolución de los precios en España, con tasas negativas por cuarto mes consecutivo
- 13-17. Sherman y Smith dan a los Chiefs el cuarto triunfo consecutivo
- 131-109. Cousins lideró el cuarto triunfo consecutivo de los Kings
- Lissavetzky destaca que el paro en Madrid sube por cuarto mes consecutivo