Barcelona, 31 ago (EFECOM).- Caixa Catalunya ha incorporado a su oferta de seguros el de Garantía de Protección de Pagos, que asegura a sus clientes el pago de las cuotas de créditos personales o hipotecarios en los casos de paro laboral o de incapacidad temporal.
Según ha informado hoy la entidad financiera, aplicar el seguro sobre las cuotas de los créditos comportará una diferencia en la cuota mensual de aproximadamente un 1% más.
En el caso de los préstamos personales, el seguro ofrece una cobertura máxima de 900 euros mensuales durante un periodo máximo de seis meses consecutivos o dieciocho meses alternos, con una duración que coincide con el plazo del préstamo y con un tope de siete años.
En los préstamos o créditos hipotecarios, la duración del seguro, que ofrece una cobertura máxima de 1.600 euros mensuales durante un periodo máximo de doce meses consecutivos o 36 meses alternos, es de cinco años con renovación mensual al vencimiento.
Las personas titulares de un préstamo personal o hipotecario de Caixa Catalunya podrán asegurar el importe de la cuota en caso de desempleo cuando sean trabajadores por cuenta ajena con contrato indefinido, o por incapacidad temporal cuando sean autónomos, funcionarios y trabajadores por cuenta ajena con contrato temporal. EFECOM
lj/rq/jlm
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Caixa Catalunya lanza un seguro para el pago de las cuotas de los créditos
- Economía/Finanzas.- Caixa Catalunya lanza un servicio de banca para extranjeros con atención en su propio idioma
- RSC.- Caixa Catalunya lanza un programa para ayudar a inmigrantes a montar un negocio cuando regresen a Ecuador