Bolsa, mercados y cotizaciones

UPyD registra sus enmiendas a la totalidad de los Presupuestos para 2015

Madrid, 24 nov (EFE).- UPyD ha registrado en la Asamblea de Madrid una enmienda a la totalidad al proyecto de Presupuestos generales de la Comunidad de Madrid para 2015 por ahondar en los "recortes".

"Estos presupuestos no solo consolidan los recortes, sino que hay más", según un comunicado de la formación que agrega que "los ingresos, como en años anteriores, son falsamente optimistas, mientras que los gastos siguen siendo insuficientes".

Por ello, el partido liderado por Rosa Díez ha denunciado que la partida destinada a la Consejería de Empleo es la mitad de la de 2009, así como la de Educación es también inferior a la de 2011.

UPyD ha considerado además que las cuentas públicas del Gobierno regional presentan un agujero de 1.000 millones de euros, debido a unas previsiones excesivamente optimistas en la recaudación de algunos impuestos e ingresos por venta de inmuebles.

El gasto de la Comunidad de Madrid para el año que viene, por su parte, ha sido calificado de "continuista e insuficiente".

En cuanto a la partida destinada a Empleo, el grupo ha apuntado que el incremento respecto a este año se debe al aumento de inversión del Estado y los fondos europeos.

El grado de ejecución de la inversión en esta materia en 2013 fue "desastrosa" al alcanzar solo el 63 %, lo que según UPyD hace que "la falta de ejecución convierte en papel mojado el presupuesto".

El presupuesto previsto en Sanidad "está bastante por debajo de la inversión real necesaria de la sanidad madrileña" y además se "detraen recursos desde los centros de gestión pública hacia los de gestión privada", según la formación.

Por su parte, las cuentas de Asuntos Sociales son, según el mismo comunicado, "nada realistas" y no atienden suficientemente "la lucha contra la pobreza, la exclusión y las políticas sobre Dependencia".

El grupo, en concreto, ha urgido al Gobierno madrileño a aumentar la partida contra la pobreza infantil prevista en 600.000 euros para 2015.

En cuanto a los proyectos de la Consejería de Justicia como la Ciudad de la Justicia o la Oficina de la Fiscalía, UPyD ha señalado que "no se trata de buscar proyectos estrella u obras faraónicas, sino de adoptar medidas para atajar los verdaderos problemas".

UPyD también se ha mostrado preocupado por el nivel de endeudamiento de la Comunidad, "de 10.500 millones en 2011 a 25.000", lo que supone "un crecimiento continuo de la deuda".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin