MOSCÚ (Reuters) - El mayor productor de aluminio de Rusia, RUSAL, adquirirá a su principal competidor, SUAL, y a los activos de fabricación de aluminio de la suiza Glencore para crear al líder mundial de la industria, informaron a Reuters el miércoles dos fuentes cercanas a la operación.
La operación también confirmaría el resurgimiento de Rusia como uno de los titanes mundiales en la industria energética y en materias primas estratégicas, tras el colapso económico postsoviético.
RUSAL, SUAL y Glencore declinaron hacer comentarios.
El diario The Financial Times estimó el valor del acuerdo en 30.000 millones de dólares e indicó que la empresa combinada podría estar presidida por Brian Gilbertson, actual jefe de SUAL, y dirigida por Alexander Bulygin, quien es el consejero delegado de RUSAL.
A sus 38 años, Deripaska - el sexto hombre más rico de Rusia y con una fortuna estimada en 9.000 millones de dólares, según la revista Forbes - cuenta con excelentes contactos en el sistema.
"La idea está bajo consideración", dijo una segunda fuente, quien declinó dar detalles sobre los términos de la oferta inicial de acciones.
Bajo los términos del acuerdo, RUSAL poseerá un 64,5 por ciento de la nueva firma, mientras que SUAL tendrá en sus manos un 21,5 por ciento y Glencore un 14 por ciento, indicó la segunda fuente.
Relacionados
- Tavex y Santista culminan la fusión para crear el líder mundial del vaquero
- Economía/Empresas.- Las juntas de Tavex y Santista aprueban la fusión para crear el líder mundial del vaquero
- Economía/Empresas.- Registrado el proyecto de fusión entre Tavex y Santista para crear el líder mundial del vaquero
- Economia/Empresas.- Tavex y Santista España aprueban el proyecto de fusión para crear el líder mundial del vaquero