
Madrid, 18 nov (EFE).- Las ventas de coches usados han crecido un 4,7 por ciento hasta octubre en la Comunidad de Madrid, con 191.217 unidades vendidas, según datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) hechos públicos hoy.
En una nota, la patronal de los concesionarios explica que la progresiva caída en los precios de los coches nuevos y el encarecimiento de los usados está penalizando el mercado de ocasión, "prácticamente estancado" en lo que va de ejercicio.
En la región madrileña, el precio medio de los coches usados se situó en octubre en 13.277 euros, un 11,6 por ciento más que en el mismo mes de 2013, según datos del portal coches.net que contabiliza quince meses consecutivos de crecimiento.
Por otra parte, el 'Observatorio europeo de precios' elaborado por la consultora AutoScout24 sostiene que el precio de los vehículos de ocasión en esta comunidad autónoma aumentó un 2,8 por ciento el pasado mes, hasta los 13.224 euros, frente al 3,2 por ciento de incremento medio nacional (13.285 euros).
Según explica en una nota, estos datos consolidan la tendencia de recuperación iniciada hace más de un año, que atribuye a la falta de vehículos en stock de entre tres y seis años procedentes, principalmente, de flotas de renting.
Relacionados
- Las ventas de coches usados crecen un 9,4% hasta octubre en Canarias, que lidera las subidas
- Los coches 'mileuristas' impulsan un 4% las ventas de coches usados en 2014
- Cantabria, segunda comunidad en que más suben las ventas de coches usados hasta octubre, un 7%
- Baleares es la comunidad en la que más descienden las ventas de coches usados, con una caída del 15,4%
- Las ventas de coches usados en la Comunidad crecen un 4,7% hasta octubre, con 191.217 unidades