
Por sólo 12 dólares, usted podría ser dueño de un Ferrari, titula MarketWatch,... mejor dicho con un pedazo de la compañía. Los analistas de Morgan Stanley recomiendan a sus clientes la compra de acciones de Fiat Chrysler Automobiles antes del spin-off con Ferrari previsto para el próximo año.
"Fiat Chrysler Automobile es una inversión de riesgo pero creemos que es el fabricante de automóviles más subestimado de Detroit y la mejor rentabilidad ajustada al riesgo vis-a-vis de GM y Ford", explica el analista de Morgan Stanley, Adam Jonas en un informe publicado por el portal financiero.
El fabricante de coches ítalo-estadounidense, que es dueño de Jeep, Dodge, Alfa Romeo y Maserati, tiene en mente separar el negocio de Ferrari en una compañía independiente a través de una salida a bolsa prevista para 2015 para generar alrededor de 1.000 millones de dólares frescos para la compañía, capitaneada por Sergio Marchionne.
Según la estrategia que plantea el analista de Morgan Stanley, los inversores existentes de Fiat recibirán una acción de Ferrari y otra de Fiat Chrysler por cada título ya en cartera cuando la escisión se haga efectiva. Entre las razones que Jonas cita para hacerse con una participación de Fiat Chrysler antes del spin-off de Ferrari está el potencial de crecimiento.
"Se espera que Ferrari despache 8.600 unidades hasta 2018 frente a las 6.900 de este año", indica. Además, la expansión hacia otros productos y servicios de lujo suponen una "mina de oro" para la marca, espcialmente cuando se incluye su participación en la Fórmula 1. A ello habría que sumar factores intangibles como el valor emocional de la propia marca.
"No creemos que los inversores puedan resistirse a la historia de Ferrari durante mucho más tiempo. El potencial de marca es enorme, infecciosa e incomprendida", dijo Jonas, quien asignó un precio objetivo de 16 dólares a las acciones de Fiat Chrysler.