Bolsa, mercados y cotizaciones

Amadeus apuntala su remontada en el parqué con su precio objetivo en máximos

Amadeus continúa inmersa en un rally alcista que ya se traduce en una revalorización del 14% desde que el 20 de octubre alcanzara su mínimo anual en los 25,94 euros. La remontada del título, que llegó a acumular unos números rojos por encima del 12% en elMonitor, se apoya ahora en un precio objetivo que alcanza sus máximos y en el mayor porcentaje de consejos de compra del año.

Aunque Amadeus (AMS.MC) todavía cae un 4% en lo que va de año, todo apunta a que no perderá la oportunidad de despedir 2014 dejando atrás los números rojos. Al menos, así se desprende de las revisiones que las firmas de análisis han hecho de su precio objetivo, el cual han incrementado un 19% desde comienzos del presente ejercicio.

De este manera, el valor presenta un carril alcista del 13,8% hasta los 33,92 euros en los que se sitúa concretamente el valor justo que la banca de inversión le marca en bolsa.

Pero Amadeus tiene más motivos para sacar pecho. En plena remontada, ha logrado reunir el mayor porcentaje de consejos de compra del año, un 59,4%, frente a un 31,3% de recomendaciones de mantener y solo un 9,4% de vender.

Detrás de este respaldo están, entre otros motivos, los resultados del tercer trimestre presentados recientemente por la compañía, con los que logró batir en un 2% las estimaciones de beneficio de las firmas de análisis. Una prueba más de la fortaleza de Amadeus, que alcanzó unas ganancias netas de 176,7 millones de euros frente a los 173,3 que preveían que lograra las firmas de análisis.

En la misma línea, su cifra de negocio en este período se situó en los 854,1 millones de euros -sorprendiendo también en un 2% a las estimaciones de los analistas-. La empresa ajusta así cuentas con la banca de inversión, a la que defraudó en el primer semestre del año al presentar un beneficio un 6% por debajo de sus previsiones.

Para el cierre del ejercicio, se espera que logre superar en un 9,9% sus ganancias de 2013 después de que en el último mes los analistas hayan revisado al alza sus estimaciones (en un 1,43%) sobre su beneficio neto al final de 2014, que sitúan en los 680,7 millones de euros.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky