MADRID (Reuters) - El Ibex-35 cerró el martes al alza impulsada por el sector de las telecomunicaciones, con Telefónica y la banca como principales motores en una jornada de poco volumen y sin referencias macroeconómicas.
En un clima de mayor optimismo para el sector de telecomunicaciones europeo tras las mejores perspectivas de Vodafone, TELEFONICA (TEF.MC)también capitalizó en bolsa la desinversión parcial en China Unicom, antes de que la operadora española presente resultados el miércoles.
El diferencial del bono español
"Sin que el mercado se haya puesto nervioso por la consulta en Cataluña, la prima de riesgo se ha relajado por debajo de los 130 puntos", dijo Estefanía Ponte, directora de análisis y estrategia de Cortal Consors BNP Paribas.
El Ibex-35 <.IBEX> cerró con una subida del 0,64 por ciento a 10.338,8 puntos, mientras que el índice paneuropeo Eurofirst 300 <.FTEU3> avanzó un 0,28 por ciento a 1358,55 puntos.
En vísperas de presentar resultados, Telefónica
"Telefónica ha roto la resistencia de los 12 euros por la salida parcial en China y en anticipación de los resultados de mañana", dijo un operador de un banco español.
Un sondeo entre diez analistas realizado por Reuters apunta a descensos en todas las partidas de la cuenta de resultados a septiembre, lastrados por un esfuerzo comercial que los expertos esperan comience a dar sus frutos en los próximos trimestres.[ID:nL6N0T1222]
También impulsaron al selectivo español los dos grandes bancos, con un avance del 0,9 por ciento para el Santander
La banca mediana se situó también entre los valores de más avance, encabezados por Bankinter
El grupo de aerolíneas IAG
Entre otros grandes valores, Inditex
Además, Grifols
En el otro extremo, Abengoa
(Información de Emma Pinedo; Editado por Jesús Aguado)