Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Hochtief (ACS) eleva un 3,3% su beneficio a septiembre, hasta 155 millones

ESSEN (ALEMANIA), 11 (EUROPA PRESS)

Hochtief registró un beneficio neto de 155,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 3,32% en comparación con el mismo periodo de 2013, según informó la constructora alemana del grupo ACS.

Las ventas de la compañía germana retrocedieron un 3,1% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta 18.726 millones de euros, como consecuencia de los activos vendidos en el último año, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebit) se situó en 531,3 millones, un 47% menos.

En los nueve primeros meses del año, HOCHTIEF (HOT.XE) que consolida globalmente en las cuentas de ACS (ACS.MC) logró nuevos contratos por un importe de 17.511 millones de euros, un 13,2% menos que un año antes.

De esta forma, a cierre de septiembre contaba con una cartera de proyectos pendientes de ejecución valorada en 39.227 millones de euros, volumen que arroja un descenso del 9,8% en comparación al mismo mes de 2013.

CONFIRMA PREVISIONES.

Ante estos resultados, Hochtief confirmó sus previsiones para el conjunto de 2014, ejercicio que espera cerrar con un beneficio neto de entre 225 y 250 millones de euros.

El consejero delegado de Hochtief, Marcelino Fernández Verdes, destacó en un comunicado que los resultados trimestrales reflejan que el grupo avanza en su "sólido objetivo de mejorar los principales indicadores del grupo".

Hochtief aborda actualmente un proceso de reestructuración y consolidación, en paralelo al que la constructora también realiza en su filial australiana Leighton, con el fin de centrar a las dos compañías en sus negocios estratégicos tradicionales.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud