Hay sobrecompra en Wall Street pero eso no parece influir en el ánimo de los inversores, que vuelven a provocar que varios índices norteamericanos marquen nuevos máximos históricos. Mientras, Europa se deja llevar por este ánimo alcista y se aleja de soportes clave, aunque sigue teniendo pendiente la superación de resistencias.
La buena acogida que están teniendo entre los inversores los resultados de las compañías estadounidenes y la fortaleza del dólar permiten a Wall Street conquistar nuevas cotas históricas. Así las cosas, parece que los índices de EEUU están superando el reto de continuar con el rally una vez acabado el programa de estímulos cuantitativos.
Sin embargo, hay que mantener la prudencia nate la sobrecompra que ya hay en el mercado, aunque de momento no presenta indicios de acabar a muy corto plazo. "El primer signo claro de agotamiento comprador lo tendremos en cuanto veamos que una sesión los índices norteamericanos pierden al cierre los mínimos que marcaron la jornada previa, algo que no ha sucedido desde el inicio del rally. En el caso del Dow Jones Industrial el soporte a vigilar a corto se localiza ahora en los 17.547 mientras que en el Nasdaq 100 el soporte se encuentra en los 4.126 puntos", afirman los analistas de Ecotrader.
En Europa, tanto el Eurostoxx como el Ibex han conseguido alejarse de soportes dando esperanza a los alcistas, pero aún no hay oportunidad clara de entrada. "Mientras no se superen resistencias que el Ibex 35 presenta en la zona de los 10.475 puntos no hay que tener ninguna prisa por buscar una ventana de compra ni en el índice ni en renta variable española", destacan estos expertos.