
El beneficio neto de Berkshire Hathaway, la compañía del Oráculo de Omaha, Warren Buffett, cayó hasta los 4.620 millones de dólares, o 2.811 dólares por acción, desde los 5.050 millones de dólares, o 3.074 dólares por acción registrados el año pasado. Sus acciones operaban con ligeras subidas del 0,14 por ciento en el after hours.
El beneficio operativo, que excluyen algunos resultados de inversión, fueron de 2.876 dólares por acción superando las estimaciones medias de 2.593 dólares estimadas por la agencia Bloomberg.
Los resultados del año pasado por estas mismas fechas se beneficiaron de las inversiones durante la crisis en Goldman Sachs Group Inc. así como de las participaciones en General Electric Co. y Wm. Wrigley Jr. Co. Pero por todos es conocido como dueño y señor de Berkshire aconseja a los inversores a mirar más allá de los beneficios puntuales en el tiempo y recomienda invertir a largo plazo.
Berkshire obtiene la mayor parte de sus ingresos a través de decenas de filiales como la aseguradora de automóviles Geico, el servicio de ferrocarril BNSF, servicios energéticos y una serie de operaciones de en fábricas y ventas al por menor. Esas empresas se han beneficiado en los últimos trimestres de un repunte en la economía de Estados Unidos.
Recordemos que IBM y Coca-Cola, dos de las inversiones más importantes del portafolio de Berkshire Hathaway, borraron alrdedor de 2.520 millones de dólares, cuando las dos blue chips decepcionaron ocn sus resultados trimestrales. Además, Berkshire Hathaway redujo su participación en Tesco a menos del tres por ciento. Buffett reconoció a la CNBC que su inversión en la minorista de alimentación británica fue un "gran error".